Crónica del #CEMD2022
Congreso Extremeño Marketing Digital, Edificio Siglo XXI, Badajoz, CEMD2022
Elena Fernández
4/Abr/2022
Marketing, WordPress

SIN PALABRAS

Así estoy dos días después de haber vivido uno de los mejores momentos profesionales de mi vida (por no decir el mejor).

Como ya os comentaba hace unos días, acudí al Congreso Extremeño de Marketing Digital que se celebró el pasado 1 de abril en Badajoz, en su 5a Edición.

Este evento recoge a la crême de la crême del Marketing Digital, así como otras personas de renombre directamente relacionadas.

¿Los culpables de esto? Aquí los tenéis:

organizadores congreso marketing digital

Jueves 31 de marzo

El congreso empezaba el día 1 de abril a las 8:30 horas, así que salí de casa a medio día con mi maleta, mi portátil, y un montón de emociones en la cabeza.

Después de hacer un recorrido turístico visualizando todas las señales de tráfico que existen en tan sólo 100 kms, llegué a Badajoz. Hacía muchísimo tiempo que no estaba en esta ciudad.

Al poco de llegar al hotel en el que nos hospedábamos, el AC Marriott Badajoz, llamé al Sheriff Borja de Lope para ver si estaban en el Edificio Siglo XXI para acercarme a saludarles y ver si podía echarles una mano con algo.

El edificio queda muy muy cerquita del hotel, así que en un paseo ya estaba allí. Y nada más entrar y ver a Borja… ¡fotaza!

Elena Fernández, Borja de Lope, CEMD2022, Congreso Extremeño de Marketing Digital

Una gran emoción me embargó al conocer al principal «culpable» de que yo estuviera allí, de darme la oportunidad de conocer a todos estas grandes mentes y de poder, además, impartir un taller sobre E-Commerce NO CODE. Una cosa es verles, pero otra cosa es conocerles y mucho más aún, formar parte del equipo. No tengo palabras para describir lo afortunada que me siento por todo ello.

Ya por la noche, y después de cenar con un cliente que me hizo de guía turístico por la parte antigua de Badajoz, me dirigí hacia el bar donde estaban tomando algo todos los ponentes, y aquí ocurrió lo que en mi vida podía imaginar: conocer al gran Álvaro Fontela de Raiola Networks, mi ídolo profesional, para el que sólo tengo palabras de agradecimiento por toda su ayuda y apoyo (sí, lleva el pelo azul, no es la cámara):

Álvaro Fontela, Raiola Networks, Consultor WPO WordPress, Profesor Academia WordPress Avanzado

Y ahí estoy yo, con mi cara de flipada en plan «no me lo puedo creer», al lado de mi profesor de la Academia de WordPress Avanzado. Gracias a Omar y a Adrián por hacernos la foto.

Pues nada, después de esta GRAN EMOCIÓN me fui a dormir, ya que el día siguiente prometía ser MUY INTENSO (seguía flipando incluso dormida).

Viernes 1 de abril, el gran día

Pues llegó el gran día. A las 08:00 horas ya estábamos allí, con ese cosquilleo en el estómago que se te pone cuando sabes que algo va a ser emocionante y único.

Borja, Abel y Aquilino abrieron el congreso, y después de ellos fueron pasando las personalidades que todo evento importante tiene, incluyendo al alcalde de Badajoz y al presidente de la Junta de Extremadura.

Y por fin empiezan las ponencias:

  • Miguel Florido nos enseñó las 7 estrategias más efectivas para conseguir mejores y nuevos clientes.
  • Ana Ivars nos explicó cómo realizar automatizaciones en nuestras redes sociales para mejorar la publicidad.
  • Álvaro Fontela habló sobre cómo crear un MPV (Producto mínimo viable) en WordPress con Elementor.
  • Sora Sans nos enseñó que hay vida más allá del Marketing Digital.
  • Nina Vera, de TikTok, no pudo estar presente. Pero nos habló por vídeollamada directa sobre cómo aprovechar la publicidad en TikTok para Pymes y Empresas.
  • Mesa Redonda: era la novedad de esta edición. En ella participaron Sora Sans (moderadora), Jean Noel Saunier, Fares Kameli y Javier Echaleku
  • Y entonces aparece en escena Isra Bravo, quien nos cautivó con su sinceridad, labia y facilidad de palabra. Un pu** crack el tío.
  • Daniel Marote nos descubrió todo lo que hay detrás de la Web 3.0. 

Los ponentes comimos en el Moma, que está dentro del propio Edifico Siglo XXI. Pude deleitarme con la compañía de Sunne, Rafa Sospedra, Miguel Florido y Álvaro Fontela. Aunque he de decir que me cabreé cuando en la tabla de quesos no había torta del Casar. Pero con las croquetas se me quitó el disgusto. 

A las 16:30 comenzaban los talleres, y ahí es donde servidora se puso nerviosa de la leche. Pero nerviosa de esas que si abres el diccionario y buscas «nervios» aparece mi foto. Era mi primer taller en público, y aunque me lo requete-preparé, los nervios no me abandonaron. El taller que impartí era de cómo hacer una tienda online sin tener ni idea de código. 

Os cuento los talleres que se impartieron:

  • Los cuatro niveles de medición del marketing online: audiencias, personas, tendencias y costes» Taller impartido por Chema Martínez-Priego – Rommel & Montgomery.
  • «Taller de Podcast» a cargo de José David Delpueyo (Sunne) – NacionPodcast.
  • «Crea tu Estrategia para Instagram, TikTok y el resto de Redes Sociales, basadas en datos» a cargo de Sergio Nieto – Metricool
  • «Monta tu ecommerce NOCODE», el taller que impartí.
  • «Claves de copywriting para que tu ecommerce venda» a cargo de Belén Torres.

Terminados los talleres y con ello el maravilloso e intenso día, me fui a descansar al hotel. Aunque no por mucho tiempo, porque nos esperaba una no menos maravillosa cena en el Restaurante «Carnívora». Me quedo con las croquetas de centollo. Sí, me gustan las croquetas… ¿A quién no?

Os dejo la entrevista que me hizo Sheyla, aunque he de confesar que estaba nerviosa no… lo siguiente. Así que de antemano os pido perdón por lo mal que lo hice… frown Pero es que es ver una cámara y ponerme de los nervios.

Agradecimientos

En primer lugar, un agradecimiento muy especial a los que han hecho esto posible: Borja, Abel, y Aquilino. Y a los Partners, organizadores, equipo técnico y voluntarios que lograron que todo fuera como un reloj.

En segundo lugar, a mi profesor Álvaro Fontela. Sin él no hubiera llegado hasta aquí. Y a Omar y Adrián, de Raiola Networks.

A Dani Mestre, un gran amigo que me descubrió el CEMD. Y por el curro que se pegó con la parte técnica y organizadora del evento.

A todos los ponentes, por supuesto, porque somos un equipo y todos pusimos nuestro granito de arena para que el público quedara contento.

A Sheyla Barroso, la guapísima y agradabilísima presentadora que hizo que todo fuera más fácil. Sobre todo en las entrevistas. Y después me lo pasé «fetén» con ella durante la cena. Menos mal que no nos pusieron «caracoles» para cenar, ¿verdad Sheyla? ;-P

A Héctor Salguero, al que ya conocía, pero que me alegré infinito de volverle a ver.

A Santi, de Mecanorba ¡qué tipo más majo! Nadie sujeta el plato del jamón como él.

Y a las encantadoras Begoña y Josy, dos preciosidades de ojos azules con las que también hablé y me divertí.

Seguro que me dejo a alguien más, y de verdad que lo siento. ¡No me lo tengáis en cuenta!

Y no nos olvidamos de…

La banda de música que se empeñó en tocar más que la banda del Titanic, haciendo que las entrevistas y talleres tuvieran «música» de fondo.

Y para finalizar este post, un mensaje de los organizadores:

Fin del Congreso Extremeño de Marketing Digital, Aquilino Mariscal, Borja de Lope, Abel Hernández

(Haz clic sobre la imagen para ver el vídeo completo. No he insertado la publicación porque mete tropecientas cookies de instagram cool )

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También puede interesarte…

Memory: 115MB (22.46% of 512MB)